Bogotá, 8 de marzo de 2022. Este martes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó el conversatorio Mujeres, el poder del futuro, en donde las adolescentes y jóvenes del programa Sacúdete fueron protagonistas.
El espacio que presidió, la Directora de ICBF, Lina Arbeláez tuvo como objetivo visibilizar la importancia que tiene la equidad de género en los diferentes ámbitos de la sociedad, además de generar conciencia frente a este tema, para poder construir un país más equitativo.
“La historia le ha enseñado a la mujer a ser activa en diferentes ámbitos al mismo tiempo, esto nos generó una capacidad y un desarrollo cerebral que hoy se convierte en una herramienta fundamental para la transformación del país y la humanidad", sostuvo la Directora Lina Arbeláez.
Así mismo destacó que el ICBF, a través de su oferta llega a más de 1.465.000 niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en todo el territorio nacional, resaltando así el rol que ellas tienen en la transformación de la sociedad y del país.
Durante el conversatorio donde participaron más de 300 niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a los programas del ICBF, Juliana María Nieves Riaño de 23 años, dinamizadora de Sacúdete del departamento de Casanare habló acerca de los retos que tiene Colombia para hablar, comprender y abordar la salud mental, como un tema de todos y para todos, especialmente para niñas y adolescentes.
Finalmente, Natalia Jiménez, estudiante de psicología y líder juvenil del colectivo Golden Family de danza y teatro, ofreció una charla, para las más de 300 asistentes, sobre cómo el arte ha sido un vehículo de transformación y desarrollo para las mujeres de su comunidad.
Comentarios: