Bogotá, D.C., 10 de octubre de 2022. Este lunes se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental como un compromiso para generar conciencia sobre la importancia que esta tiene en el crecimiento y desarrollo de todos los ciudadanos del mundo.
“Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desarrollamos estrategias y programas que buscan promover el desarrollo socioemocional y el buen vivir durante la todo el curso de vida, fortaleciendo el bienestar de niñas, niños y agentes educativos, además de brindar herramientas que potencien la salud mental en adolescentes y jóvenes”, afirma Concepción Baracaldo, Directora General de ICBF.
La Dirección de Adolescencia y Juventud cuenta con el programa HABLAR LO CURA que desde 2021 ha contado con más de 9.000 participantes en 11 departamentos del país, promoviendo el Buen Vivir y generando conciencia de la importancia que tiene hablar desde las emociones.
Por otra parte, a través de SANAR PARA CRECER, se busca generar la práctica de la consciencia plena, se han impactado más de 35.000 niñas y niños entre 0 y los 5 años y sus familias aportando a los procesos de fortalecimiento de cuidado y crianza, a través de la formación en desarrollo de conciencia plena de 1.474 agentes educativos, madres comunitarias y psicosociales quienes atienden la primera infancia en Medellín, Bogotá y Cali.
“Para alcanzar la PAZ Total en Colombia, es fundamental que generemos conciencia acerca de la importancia que tiene la salud mental, siendo este uno de los pasos más importantes para habitar y convivir en todos los rincones del país”, afirmó Baracaldo.
Comentarios: